miércoles, 20 de junio de 2012

Capitulo 3: Leves recuerdos del ayer.




       - Buenos días, por fin despiertas, Preciosa.
             - ¿Haymitch?- Solo dos personas me llamarían así y dudo mucho que fuera Peeta, dado el terrible olor a alcohol que percibía mi nariz- ¿Que haces aquí?
             -¿Yo?-se ríe- ¿que hago aquí?... pues venia a ver a Peeta.
            - A Peeta...- digo extrañada-  ¿que hace él en mi casa?
             -Preciosa, esta no es tu casa - responde con una carcajada- por lo que la pregunta correcta es qué haces tu en su habitación.

Recorre la cortina por encima de una de las ventanas, tapando el foco de luz que me impedía ver.
Tenia razón, esta no es mi habitación, aunque tampoco podría asegurarlo, ya que no he vuelto a subir a mi habitación desde que descubrí la rosa blanca de Snow entre las del jarrón de mi coqueta.
¡La Rosa! sigue allí impregnando las paredes, con su olor a sangre, de eso estoy segura. 
Algo en mi corazón me dice que eso es lo que me esta matando. Intento levantarme, hasta que noto un fuerte pinchazo en el antebrazo, me giro y lo miro; veo salir de él unos tubos que hacen que piensen que me están volviendo a administrar morfina, pero desisto en mi idea en cuanto me empieza a doler la cabeza, igual que se me hubieran dado un martillazo.
              - Tranquila -dice Haymitch - No debes gastar mucha energía, si no quieres perder la consciencia otra vez.
Perder la consciencia otra vez, ahora mismo es el menor de mis problemas. Arranco los tubos de mi brazo y salgo corriendo hacia mi casa. Tropiezo antes de terminar de subir las escaleras, pero me levanto, recorro el pasillo y abro la puerta de mi habitación.
Un profundo olor a sangre entre mezclado con rosas llega a mi nariz, mientras que en mi interior el odio que siento hacia le Capitolio, y hacia casi todo el mundo, comienza ha arder.
En la coqueta , entre las demás rosas, sigue la de Snow, intacta como el primer día. La cojo del tallo, cegada por el odio, hiriéndome con sus espinas en la mano, llenado poco a poco el suelo, de pequeñas gotitas de sangre. Corro hacia una de las ventanas y la lanzo, noto como el odio que siento se desvanece, pero ha la vez empieza ha aparecer un agobio provocado por todas esas cosas que todavía me atan al pasado impidiéndome empezar de nuevo. Me tiro al suelo y me acurruco en una de las esquinas de la habitación rodeandome con los brazos las piernas. Comienzo a llorar.
Pasan las horas pero no me muevo de allí, se que no tengo nada más que hacer, mi pasado me persigue en cada  intento que tenga de olvidarme de él.
Oigo el sonido de unas pisadas, procedentes de las escaleras que se acercan a la habitación
            - ¿Katniss?
Me mantengo quieta casi sin respirar, no quiero que me encuentre sea quien sea. Se abre la puerta, ante la negativa de mi respuesta, a la vez que unos pasos nada silenciosos se aproximan hacia mi esquina.
        -Haymitch , me dijo que habías salido corriendo de casa, llevamos toda al mañana buscándote por el distrito y en el bosque ¿Estas bien?
Levanto mis lloros ojos, unos minutos, para mirarle y asegurarle que estoy bien y sin decir nada vuelvo a mis rodillas.
               -Katniss, levanta 
Me tiende una mano, le vuelvo a mirar, dudosa, pero acepto. Al darle la mano las heridas provocadas por las espinas de la rosa vuelven a empezar a sangrar, lo que hace que me resbale y choque contar la pared a la vez que suelto un grito.
            -¿Qué te ha pasado en la mano? -pregunta, en cuento ve que me esta sangrando
            -La rosa.. la tire por la ventana, pero cuando la cogí, las espinas... no sabia que tenia espinas.
            - ¿No sabias que las rosas tenían espinas?- dice en un tono burlón.
            - Claro que lo se pero las de Snow no- respondo tajantemete - en su mansión no tenían.
            - ¿La rosa de Snow?
La habitación enmudece, Peeta parece dudoso como si algo en su cabeza una pieza se hubiese desencajado mientras yo temo haberle despertado algún recuerdo, que le pudiese  provocar uno de sus ataques.
              -Peeta ...¿ Estas bien?
              -Eh...-duda- si, creo...
Tarda unos segundos más en volver a la realidad, se que no ha sufrido ningún ataque pero me preocupa, nunca le había visto así.
              - Vamos a curarte la mano ¿ Dónde tienes las vendas?
              - Mi madre las guardaba en uno de los armarios de la cocina pero creo que Sae las llevo junto con el botiquín al armario de la salita. 
             - Vale, en seguida vengo o prefieres bajar tu conmigo
Sinceramente, no tengo ganas de moverme, pero después de lo que acaba de pasar, temo que le de un ataque de los suyos.
           -Mejor bajo contigo que se donde están.
Llegamos a la salita, me hace sentarme en uno de los sillones que hay junto a la mesa, a la vez que le indico el armario en el que guardo el botiquín con las vendas. Cuando lo encuentra aparta con cuidado, el paracaídas, en sus ojos, veo unos destellos de alegría, que me hacen pensar que sabe lo que contiene; las dos cartas y el arco del sinsajo.
           -El paracaídas plateado, contiene la espita que nos envió Haymitch en el vasallaje- pregunta mientras me venda- ¿Real o no real?
           - Real- respondo- y si nadie lo ha tocado, también, lleva la perla que me diste el la playa.
Sonríe, termina de curarme, guarda las vendas en el botiquín y lo vuelve a dejar en el armario. Pero al levantarlo de la mesa, se cae, al suelo, una de las cartas, la que venia del Capitolio. Me agacho a recogerla sin embargo, antes leo el remitente, antes de llegar a cogerla.
                           
                  Gale Hawthorne
                              Distrito 2 (Nuevo Panem)

10 comentarios:

  1. Me encanta♥♥♥!!!Espero que saques el siguiente capitulo pronto! Escribes muy bien, sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto tenga tiempo lo subo por que ya esta casi terminado MUchas Graciasss :P

      Eliminar
  2. dios , escribes muy bien , me recuerdas a suzanne en serio :D estooy obsesionada con tu fic jajaj yo estoy escribiendo uno pero no se si esta bien :s pasate y deja un comentario si quiers
    gracias :D
    http://primrosemellark.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias pero no creo que escriba tanto como para recordarte a Suzane :) Por cierto tu Fic esta genial en serioo :)

      Eliminar
  3. me encantaaaaaaaa! xD
    en serio, es perfecto!
    nunca dejes de escribir!!!
    :):)

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando que cuelgues el siguientee!!!te quedaaa muchoi??:)

    ResponderEliminar
  5. me encantan tus capitulos no te lo tonmes a mal pero me a mi me ubier gustado q hablaras de los que paso despues que que katniss admitiera q esta enamorada de peeta y qeu para con Gale (su vidad espues de eso,si tiene novia,si vuelven a cazar...)

    PD:cuanto qeda par el proximo capitulo?? que gaanas de leerloo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo tomo ha mal cada uno tiene su propia idea desde donde continuar la historia.

      Eliminar