domingo, 10 de junio de 2012

Capitulo 2: Recuerdos



El distrito se esta recuperando lentamente, o he se me pareció oír decir a Sae la otra mañana mientras me preparaba la comida, pero la verdad no la prestaba mucha atención, porque mi mente estaba recordando a personas y momentos que la guerra me había quitado. Un torbellino de imágenes pasó por mi mente, la sonrisa de Prim el día que traje a Lady a casa, la de Gale, cuando volvíamos por la pradera después de un intenso día de caza, las bromas de Darius en el Quemador... recuerdos que hacían que se nublaran mis ojos y volviese a mi cabeza la idea de que no tendría que haber sobrevivido a mis primeros juegos.


Llaman a la puerta, Sae sabe que no me  levantaré de mi silla por lo que  ella se encarga de ir a abrir la puerta. Cuando vuelve trae una carta y unos bollitos con la forma del pan del distrito 4.
De repente en mi cabeza resuena un nombre Peeta
              -Sae el pan...- digo con un susurro de voz- lo ha traído  Peeta. ¿no?- en mi cabeza, algo de lo que acaba de pasar no tiene ningún sentido- ¿Vuelve ha hacer pan?
               - Katniss, esta intentando reconstruir la panadería con ayuda de Thom , te lo dije ayer, pero por ahora hace pan en su casa.
Peeta, mi chico del pan, esta intentado volver a su antigua rutina, esta ayudando a reconstruir el distrito, ¿se ha olvidado de todo lo que ha pasado?, ¿ ya esta recuperado de sus ataques tras el secuestro en el Capitolio?, ¿ esta intentando empezar de cero?
Instintivamente en mi cabeza se acciona algo, como si tras descubrir que Peeta se esta recuperando yo tuviera que demostrar que no me había afectado nada de lo que había pasado, como si tuviera que enseñarle al mundo que en mi corazón aun latía la antigua Katniss, esa que se presento voluntaria para salvar a su hermana pequeña de una muerte segura en los juegos.
          -Hoy voy a ir a cazar- lentamente las palabras salen de mi boca.- Hoy voy a cazar- repito, para convencerme a mi misma que es la decisión correcta.
Me dirijo a la habitación en la que Prim hacia los deberes y sobre la mesa, veo mi arco y mi carcaj, llegaron hace unos días del distrito 13.
Me pongo la vieja chaqueta de mi padre, los cojo y antes de salir me giro; miro la mesa por ultima vez sobre ella todavía esta la carta que mi madre dio a Haymitch, no he tenido el valor suficiente para terminarla de leer; el paracaídas plateado, que me niego ha abrir por miedo a que me invada una oleada de recuerdos; otra carta más que debió llegar esta mañana del Capitolio, ya que creo recordar que Sae la traía junto al pan de Peeta y el arco del Sinsajo, que no pienso volver a utilizar jamás. Esta ultima mirada hace que quiera olvidar por un momento todos los recuerdos que encierra aquella habitación y hace que salga  corriendo, con los ojos llenos de lágrimas hacia el bosque, como que cada vez que le traían a mi madre un paciente grave. Pero antes de cruzar la puerta de la aldea de vencedores me derrumbo.
Las gotas de agua que inundaban mis ojos comienzan a recorre mis mejillas , mis ojos no logran ver más allá del montón de cenizas y cadáveres, aun sin identificar, que recorren las calles del distrito, al vez que mi mente se convierte en un hervidero de dolorosos  recuerdos entre mezclados con cada una de las pesadillas que me atormentan cada noche.
No puedo más. Los recuerdos me están matando poco a poco. Empezar una nueva vida es tan difícil y recuperar  la antigua rutina, al igual que ha hecho Peeta, me resulta simplemente imposible.
Siento una mano sobre mi hombro izquierdo.
          - Katniss, ¿Estas bien?
          -Eh..- Dudo, temo parecer débil si le digo que no, si le digo que cada vez que salgo a la calle los recuerdos me invaden y hacen que me derrumbe mientras me matan lentamente.- Si, tranquilo solo me he tropezado.
Me ayuda a levantarme a la vez que se asegura de que no me hecho daño la caerme. De repente sus ojos azules se cruzan con los míos, los miro mientras descubro que reflejan el dolor padecido durante la guerra pero también un intento de vivir de nuevo cueste lo que cueste.
No puedo evitar sentir el impulso de abrazarle, mis brazos rodean su cuello a la vez que escondo mi cabeza en su hombro empandolo con cada lágrima que sale de mis ojos.
          - Katniss, no intentes engañarme no estas bien- me dice al de volverme el abrazo.- ¿Qué te pasa?
         - ¿A mi?... nada.. solo...- de mi boca no salen palabras coherentes, no se que decirle.- No se.... hacia tanto que no veía  el distrito que...
Creo que intuye el final de la frase porque seguidamente se despide.
 Al segundo,cuando creo que  Peeta ya se ha ido, mis piernas se doblan haciendo que me caiga al suelo, perdiendo la consciencia. Después de eso solo recuerdo que alguien me llevaba en brazos hacia una de las casas de la Aldea, la de Peeta creo, pero vuelvo a perder la consciencia enseguida.



15 comentarios:

  1. Pues sinceramente, me ha gustado mucho. Pareces estar en la cabeza de Katniss y me gusta como describes lo que ocurre despues. Esta muy bien!
    Besos!
    P.D: podrias afiliar mi nuevo blog, por favor? Es que no tengo muchas visitas :(
    http://los76juegosdelhambre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por supuesto que te afilio, te aseguro que ahora mismo vas a tener una vista más en blog que estas escribiendo. Por cierto es genial besos ;)

      Eliminar
  2. a mi me ha encantado el capitulo porque ya aparece peeta y katniss ya parece intentar las cosas aunque le salga mal.Cuando vas a colgar el proximo capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro el próximo capitulo lo subiré sobre el viernes que viene o asi no creo que pueda antes pero quien sabe...

      Eliminar
  3. Precioso, cuando Peeta la recoge. Me ha encantado, está muy bien. ¿Y el próximo capítulo? Estoy ansiosa......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Gracias pues el próximo capitulo creo que lo subiré el viernes que viene o así espero que los exámenes no me roben mucho tiempo.

      Eliminar
  4. Esta genial Perfecta Imperfección, espero que subas pronto el siguientee!!
    PD: Escribess genial!
    Suertee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Graciass ;) en cuanto tenga algo de tiempo lo suboooo :)

      Eliminar
  5. acabo de descubrir tu blog y me he enamorado de como escribes, jaja, me encantan los dos capitulos y espero que subas muchos mas!:)
    PD: yo acabo de empezar un blog, es mi historia de el primer vasallaje, y me gustaria que la leyeras y me dieras tu opinion, no tengo muchas visitas todavía pero la tuya valdría por 20 jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y por supuesto que me paso por tu blog, seguro que es genial y si, mi visita, valdría por 20 por que tendrías muchísimas mías jajajaja pero me puedes dejar un enlace para que pueda leerlo y ya de paso te afilio ;)

      Eliminar
    2. http://25juegosdelhambre.blogspot.com.es/
      muchas graaacias,espero impaciente tu próximo capitulo:)

      Eliminar
  6. te aconsejo que en la pagina principal a un lado pongas el dia que vas a poner el proximo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que has puesto cuando lo vas a subir el proximo capitulo mucho mejor y gracias por haber le ido mi comentario :)

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog, estoy leyendo los capitulos y sinceramente me estan gustando, es como saber que piensa Katniss ! lo describes todo muy bien :) Un saludo :)

    ResponderEliminar