sábado, 2 de junio de 2012

Capitulo 1: Fuego




Llaman a la puerta, repetidamente, hasta que mis labios consiguen pronunciar un basto y seco "Adelante" tras el cual la puerta se abre y entre Sae, la grasienta, con su nieta de la mano.
-Ha venido, alguien que quiere verte.

Entonces me obliga a vestirme, ya que según ella no cree que me guste que la vista me vea así, aunque dudo que me importe como me vea la gente ya. Por que en el fondo me siento como aquella desorientada mentalmente del distrito 13 que deambulo por los pasillos de una mansión del Capitolio.
Así que no le hago mucho caso, me levanto de aquella silla frente a la chimenea y aun con la ropa con la que vine del Capitolio, arrastro mi debilitado cuerpo hasta el pasillo donde un chico rubio de profundos ojos azules, que a pesar de las penurias pasadas sigue buscando los míos, esta apoyado en el marco de la puerta.
Por un segundo quiero correr, abrazarle, sentir poco a poco otra vida, pero sin quererlo vuelven a mi mente esos viejos recuerdos de Peeta intentado estrangularme en una habitación del distrito13, de ese muto que el Capitolio había creado a partir de recuerdos inventados, por lo que intercambiamos un par de palabras y se marcha. Mientras que yo vuelvo a mi rutina de estar sentada en una silla y ver como poco a poco el fuego se consume.
Así poco a poco la chica en llamas se apaga, por que a pesar de los numerosos intentos de reavivar las llamas el fuego se sigue apagando. Porque un fuego rodeado por montones de cenizas no tiene nada que prender y se ahoga, y ahora mismo Panem no es más que eso, un montón de cenizas que hacen que las llamas de la rebelión se apaguen, qué sentido tiene ya ser la chica en llamas... el Sinsajo, símbolo de la rebelión...
Y  qué sentido tiene ya ser Katniss Everdeen si los juegos y la guerra me han quitado todo...

19 comentarios:

  1. esta muy bien espero y lo continues

    ResponderEliminar
  2. hola!
    acabo de descubrir tu blog y he de decirte que me encanta.
    Yo tambien tengo uno, te dejo el link por si quieres pasarte:
    http://lahistoriadebeid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ohh me encantaa!!
    Criskti tenía razón con que era fantástico
    El siguiente pleaseee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jeje el siguiente lo subiré en cuanto pueda.

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog gracias a Ranum, yo tambien tengo unos:
    http://destinyhopeesperanza16.blogspot.com.es/
    http://wonderlandbynina.blogspot.com.es/

    Me gusta mucho tu idea de hacer la historia de Katniss despues de Sinsajo, por que a mi siempre me intereso saber que habia pasado.
    Si me tengo que poner odiosamente quisquillosa, te diria que corrigieras las faltas e hicieras capitulos mas largos, pero bueno en lo 1º yo tambien fallo mucho y lo 2º ¡es por impaciencia por que me has gustado de veras!
    bueno, perdona la parrafada, un muxu enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJ no pasa nada por la parrafada enorme lo de las faltas lo siento mucho intentare corregirlas en cuanto a lo los capítulos más largos te entiendo yo también soy así por lo que los intentare hacer más largos.
      Por cierto tus blog me encantan te voy a afiliar vale?¿

      Eliminar
  5. Vaya, es simplemente perfecto, me encanta, espero que sigas escribiendo y no lo abandones porque apenas empieza y ya quiero saber que mas pasa.
    En hora buena escribes precioso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el capítulo *-* Espero pronto el siguiente!! :D

    ResponderEliminar
  7. me encanta!!!este y el prologo espero que sigas escribiendo se te da bien!!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohh! poorfavor continualoo! :D

    ResponderEliminar
  9. Sigue el blog, esta muy bien, pero haz los capitulos un poco mas largos porfa!

    ResponderEliminar
  10. Está genial!!!! Síguelo, porfavor!

    ResponderEliminar
  11. esta muy bien, pero parece q no t terminaste el libro, xq lo ultimo era q Katniss y Peeta tenian 2 hijos, y ella continuaba, con mucho esfuerzo, su vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que lo termine, pero yo lo quería relatar era ese periodo de tiempo hasta que tienen se enamoran otra vez.

      Eliminar